Políticos conservadores se unen para apoyar el matrimonio igualitario

En una iniciativa sin precedentes, setenta y cinco políticos republicanos han coincidido en firmar un documento que será próximamente presentado en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, en donde apoyan la defensa del derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo. Con esta iniciativa, este bloque republicano rompe con la postura oficial que fue históricamente defendida durante décadas por el partido republicano (conservadores estadounidenses).

Este documento a favor del matrimonio igualitario también significa un desafío y rompe frontalmente con la estrategia del republicano John A. Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes y candidato a presidir el Partido Republicano. Boehner, un conocido contrario a la igualdad de derechos de las minorías sexuales, no ha dudado en los últimos años en involucrar al Congreso norteamericano en una ardua batalla jurídica en contra del matrimonio igualitario. El histórico documento representa una muestra de la fragmentación interna en el seno del partido republicano respecto a las uniones entre personas del mismo sexo.

El bloque de políticos republicanos incluye colaboradores de primer nivel del ex presidente George W. Bush, cuatro ex gobernadores y dos miembros del actual congreso. La iniciativa se presentó a pocas semanas de que la Corte Suprema de EE.UU. deba decidir sobre la constitucionalidad del matrimonio igualitario.

Más información – Histórico apoyo del gobierno de Barack Obama al matrimonio igualitario
Fuente – BBC
Foto – TNCRM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.