Polonia: Asociación Lambda dará refugio a jóvenes LGBT sin techo

Lambda Varsovia LGBT refugio

Una asociación LGBT polaca ha lanzado una campaña solidaria con el fin de crear un refugio social dirigido a jóvenes LGBT marginados, en el marco de un programa social de la Comunidad Europea que pretende dar alberga a las personas LGBT europeas en riesgo de exclusión social. La Asociación Lambda de Varsovia (Stowarzyszenia Lambda Warszawa) detalló que el programa ofrecerá asistencia social que incluye proveer alimentación gratuita, asistencia para la búsqueda laboral y asesoramiento legal por parte de trabajadores sociales.

Actualmente la asociación LGBT polaca trabaja ofreciendo servicio sociales a personas del colectivo LGBT en riesgo social, ofreciendo asistencia psicológica online, la promoción de grupos de apoyo social y a su vez alberga la mayor biblioteca LGBT de Polonia. Este nuevo proyecto de Lambda expandirá sus acciones ofreciendo apoyo a las personas sin hogar a causa de la discriminación y rechazo por parte su familia.

Yga Kostrzewa, miembro de la asociación Lambda, declaró a la prensa polaca recientemente que la organización LGBT debe trabajar a menudo con personas LGBT totalmente excluidas de su entorno familiar: “A menudo estamos recibiendo llamados en nuestra línea de ayuda de personas desesperadas que no tienen dónde ir ni donde vivir. Existe una gran necesidad de facilitar a la comunidad LGBT un centro de este tipo”. El nuevo proyecto tiene un presupuesto inicial de 85.000 euros y según la asociación polaca esperan que las subvenciones sean aportadas de los gobiernos y asociaciones sociales de Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *