Polonia: denuncian homofobia en los colegios e institutos

Escuela polaca homofobia

Polonia es uno de los países europeos donde la comunidad LGBT sufre la homofobia a diario, y donde la homosexualidad es un tema tabú que no se toca en las aulas polacas. Un reciente estudio independiente realizado por la organización polaca ‘Campaña contra la Homofobia’ en los centro de enseñanza de este país, reveló que alrededor del 60% los adolescentes homosexuales encubre su orientación sexual en el entorno educativo a fin de evitar ser humillados o recibir violencia física.

El informe destacó las diferencias de criterio y visión que tiene el alumnado con sus maestros respecto a cuestiones relativas a la orientación sexual, dado que un 47% de maestros admiten conocer que hay trato humillante a los alumnos homosexuales, un tema reconocido por el 76% de los estudiantes. Esta discrepancia también se observa al consultar sobre violencia física ejercida contra los alumnos homosexuales, un hecho aceptado por el 15% de docentes y un 26% de alumnos.

La diferencia notoria aparece al preguntar sobre si la orientación sexual es un tema tratado en las aulas. Mientras un 78% de los maestros afirma tratarlo, sólo un 37% de los alumnos admite que sea debatido en las aulas. Parte de los maestros polacos muestran también su punto homófobo ya que un 61% de ellos opinan que los escolares homosexuales no deberían hacer pública su orientación sexual, mientras que un desconcertante 7% de los maestros declaran abiertamente que no les gustaría tener un alumno homosexual en su clase.

Más información – POLONIA: Político es expulsado de su partido por actitud y dichos homófobos
Fuente – El Confidencial
Foto – Ghidularadean

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *