Asociaciones LGBT polacas han denunciado que libros de enseñanza de enfermería de este país aun describen a la homosexualidad como una patología, y que en estos libros se señala este tema en la sección de problemas sexuales, y en prácticas en los que los estudiantes son instruidos en «Cómo identificar y dar asistencia a situaciones de agresión sexual o desordenes sexuales».
En exámenes de estudio de medicina es posible encontrar preguntas insólitas del tipo: «Los homosexuales son particularmente peligrosos socialmente…», encontrando entre otras opciones en una pregunta de respuesta múltiple, «es una orientación sexual anormal» o está vinculado con la «prostitución».
Este programa curricular estudiantil homófobo ha sido condenado por numerosos grupos por los derechos humanos en Polonia, un país donde las actitudes conservadoras frente a la homosexualidad aun prevalecen en una gran parte de la población polaca.
La presidenta de la organización ‘Campaña Contra la Homofobia’, Agata Chaber, afirmó al respecto: «Este es un incidente particularmente peligroso para la homofobia. La información oficial de los contenidos de los cursos se considera confiable y verificada, por lo que muy poca gente se cuestiona lo que dice». Chaber critica que este material nunca fue modificado en los últimos diez años, habiendo en medio revisiones y reediciones de los mismos.
Más información – Rusia prohíbe las marchas del Orgullo Gay por un siglo
Fuente – Telegraph
Foto – TUW