Polonia: material educativo señala a los homosexuales como potencialmente peligrosos

Asociaciones LGBT polacas han denunciado que libros de enseñanza de enfermería de este país aun describen a la homosexualidad como una patología, y que en estos libros se señala este tema en la sección de problemas sexuales, y en prácticas en los que los estudiantes son instruidos en “Cómo identificar y dar asistencia a situaciones de agresión sexual o desordenes sexuales”.

En exámenes de estudio de medicina es posible encontrar preguntas insólitas del tipo: “Los homosexuales son particularmente peligrosos socialmente…”, encontrando entre otras opciones en una pregunta de respuesta múltiple, “es una orientación sexual anormal” o está vinculado con la “prostitución”.

Este programa curricular estudiantil homófobo ha sido condenado por numerosos grupos por los derechos humanos en Polonia, un país donde las actitudes conservadoras frente a la homosexualidad aun prevalecen en una gran parte de la población polaca.

La presidenta de la organización ‘Campaña Contra la Homofobia’, Agata Chaber, afirmó al respecto: “Este es un incidente particularmente peligroso para la homofobia. La información oficial de los contenidos de los cursos se considera confiable y verificada, por lo que muy poca gente se cuestiona lo que dice”. Chaber critica que este material nunca fue modificado en los últimos diez años, habiendo en medio revisiones y reediciones de los mismos.

Más información – Rusia prohíbe las marchas del Orgullo Gay por un siglo
Fuente – Telegraph
Foto – TUW


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.