POLONIA: Político es expulsado de su partido por actitud y dichos homófobos

Un escandaloso episodio de machismo y homofobia sucedió días atrás, cuando un político polaco era entrevistado en televisión sobre su opinión acerca del reconocimiento de las parejas del mismo sexo a lo que respondió: “Podemos olvidarnos de los hombres gays, pero sí me gustaría hablar de las lesbianas”.

La broma absurda fue hecha por el diputado polaco Robert Wegrzyn, representante de la Plataforma Cívica, el partido de centro-derecha que actualmente gobierna Polonia. La patética humorada provocó que por estas declaraciones Wegrzyn fuese expulsado de su propio partido.

El controvertido diputado también criticó a los homosexuales que, según su parecer, “exhiben” o hacen pública su sexualidad. “Los seres humanos están hechos de forma que deberíamos vivir en pareja según marca la naturaleza. Si alguien quiere vivir de una forma diferente, es su problema, pero no debería exhibirlo”, afirmó al entrevistador.

Posteriormente al episodio, y luego de la lluvia de criticas recibidas por sus dichos, el político se disculpó y dijo, “Realmente puede haber sonado sexista, y no era esa mi intención.” También afirmó que el simple hecho de tener puntos de vista conservadores sobre el asunto no significaba que fuese homófobo o partidario de la discriminación.

Estas disculpas parecen que no fueron suficientes para su partido que decidió finalmente expulsarlo de sus filas, pero Wegrzyn aun no ha aceptado esta decisión afirmando que apelará para que se revierta.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *