Por primera vez la Justicia italiana autoriza adopción homoparental

Italia justicia lesbianas madre

Con una sentencia sin precedentes, hace pocos días un tribunal italiano avaló el derecho de que una mujer lesbiana pueda adoptar a la hija biológica de su pareja del mismo sexo. Aunque este fallo sólo conceda este derecho a esta pareja de lesbianas, representa en sí un paso adelante en los derechos LGBT, teniendo en cuenta que Italia es el único país de Europa Occidental donde aún no existe ningún tipo de legislación que proteja a las familias homoparentales.

La pareja de lesbianas residentes en la ciudad italiana de Roma, concibió una hija a través de reproducción asistida en un país extranjero, donde también contrajeron matrimonio, unión que no es reconocida en Italia. Luego del nacimiento de la menor, las lesbianas reclamaron ante la justicia italiana el derecho a la adopción por parte de la madre no biológica, contando con el apoyo y asistencia de Asociación Italiana de Abogados de Familia y de Menores (AIAF), cuya miembro Maria Antonia Pili presentó la demanda correspondiente en los Tribunales de Roma.

La pareja de mujeres expresó su satisfacción por el fallo del tribunal y opinaron al respecto: “Estamos felices, casi incrédulas con este resultado que esperábamos desde hace años y que representa una victoria de todos los menores que se encuentran en la misma situación que nuestra hija. Esperamos que esta sentencia pueda ayudar a los que se encuentran en esta situación; sugerimos a las demás parejas homoparentales que salgan a la luz”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *