Portugal aprueba el derecho de adopción a parejas homosexuales

Portugal adopción gay

El pasado viernes (17) el Parlamento portugués aprobó un proyecto de ley que establece el derecho de adopción a los matrimonios del mismo sexo, en los casos de parejas homosexuales que quieran adoptar a los hijos de su cónyuge. Definida como de co-adopción, la nueva ley permitirá a los matrimonios y uniones de hecho entre cónyuges del mismo sexo (mayores de 25 años) la opción adoptar a los hijos de la pareja en el caso de ejercer responsabilidad parental, y con el consentimiento del menor en caso de mayores de 12 años.

El derecho a la adopción por parejas homosexuales había sido rechazado en otros tres proyectos presentados anteriormente, pero en esta ocasión el bloque parlamentario de Izquierda en conjunto con los verdes votaron para reconocer este pleno de derecho a las minorías sexuales. Esta nueva ley de adopción voltea la prohibición vigente que ni siquiera se pudo modificar en conjunto con la ley de matrimonio igualitario aprobada hace ya tres años.

El proyecto de ley impulsado por el Partido Socialista tuvo un fuerte debate parlamentario, pero finalmente alcanzó su aprobación con 99 votos a favor, 9 abstenciones y 94 votos en contra de la coalición conservadora de todos los partidos de derecha portugueses (PSD y CDS-PP). Los partidos mayoritarios, como el PSD y el CDS-PP dieron libertad en la votación a sus diputados, habiendo dos diputados socialistas votando en contra y 16 conservadores votando a favor de la nueva ley. Esta aprobación convirtió a Portugal en el quinto país europeo en legalizar la adopción de menores por parte de parejas LGBT.

Más información – Queer Lisboa quiere acabar con los clichés gays este fin de mes
Fuente – Europapress
Foto – Noticiales

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *