Portugal, el sexto país europeo en autorizar el matrimonio homosexual

A principios de este mes de junio, Portugal pasó a ser el sexto país europeo en autorizar el matrimonio homosexual. Las lisboetas Teresa Pires y Helena Paixao fueron las primeras en celebrarlo el 7 de junio, estrenando de la nueva ley portuguesa del matrimonio entre personas del mismo sexo, promulgada el pasado mes de mayo.

La nueva pareja comento que el sueño de vivir como familia esta consumado pero no completo, dado que ahora solo queda seguir luchando por el derecho a adoptar. La nueva ley portuguesa de matrimonio entre personas del mismo sexo, que excluyó ese derecho, fue aprobada por el parlamento luso, con objeciones, y promulgada por el presidente del país, el conservador Anibal Cavaco Silva. La ley fue llevada por el Partido socialista y fue fuertemente rechazada por las fuerzas del centro-derecha socialdemócrata y los democristianos.

La celebración fue todo un evento, rodeadas de familiares, amigos y periodistas, que incluyeron a las mismas hijas -de sus uniones anteriores- de las dos contrayentes. El abogado representante de Teresa y Helena, declaro que este matrimonio simboliza una victoria de todos los portugueses y del estado de derecho en Portugal. También recordó el coraje que han tenido estas dos mujeres, que han luchado febrilmente desde 2006 para lograr este objetivo y que fueron las primeras den dar la cara y defender la unión de personas del mismo sexo.

Fuente: Noticias

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *