PORTUGAL: Científicos afirman que la homosexualidad sería un rasgo congénito

De acuerdo con recientes estudios científicos, la orientación sexual no es una elección sino una cuestión neurobiológica. Este descubrimiento ha sido argumentado por el director del Centro de Investigación Clínica de San Francisco, Jerome Goldstein, y fue presentado en un discurso ante tres mil neurólogos de todo el mundo, en la 21ª reunión de la Sociedad Neurológica Europea, el mes pasado en la ciudad de Lisboa.

Con esta revelación se ha intentado resolver el polémico debate científico que lleva décadas: ¿Los gays nacen así o forman su orientación?. Este enigma planteó hasta ahora un verdadero dilema biológico. La tesis de Goldstein se estaría orientando hacia el análisis de las diferencias entre los cerebros homosexuales y heterosexuales, lo cual, desde su punto de vista, explicaría que la homosexualidad no es algo anormal como hasta hace poco se creía.

Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska, de Estocolmo, hizo diversos estudios de resonancia magnética sobre cerebros humanos y hallaron diferencias en el tamaño de las amígdalas cerebrales, neuronas que están relacionadas con las respuestas emocionales. Gracias a este estudio se descubrió que el cerebro de los hombres homosexuales se parece al de las mujeres heterosexuales, y el de mujeres homosexuales, al de los hombres heterosexuales.

El doctor Jerome Goldstein agregó, “Debemos continuar acumulando datos que muestren diferencias o similitudes entre los cerebros de personas homosexuales, heterosexuales, bisexuales o transgénero”. También subrayó, “La neurobiología de la orientación sexual y el cerebro gay, aunada a otros estudios hormonales, genéticos y estructurales, tiene consecuencias de largo alcance, más allá de la orientación sexual”.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   alma dijo

    bueno entonses las personas que son homosexuales nacen segun el tipo de cerebro que tienen

  2.   Óscar Molina dijo

    Lo cual es un tema natural. No como nuchos ignorantes que creen que es una enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *