Portugal: diputados tumbaron la posibilidad de adopción por parte parejas homosexuales

El Parlamento portugués echó por tierra cuatro proyectos que proponían la modificación de la actual ley para permitir de adopción por parte de parejas homosexuales. Como estaba previsto una amplia mayoría legislativa terminó rechazando estos proyectos, que buscaban igualar la situación de Portugal con otros países como Holanda, España o Brasil, donde esta permitido que parejas del mismo sexo adopten menores de edad.

El matrimonio igualitario fue aprobado por el parlamento portugués en el año 2010, y fue apoyado por el entonces gobierno socialista, siendo en su momento una iniciativa de avanzada en este país, pero que levantó una gran polémica, y que para llegar a su aprobación tuvo el apoyo de todos los partidos de izquierda en bloque.

El conservador Aníbal Cavaco Silva, jefe del Estado luso, llevó en 2010 la propuesta de matrimonio al Tribunal Constitucional, que emitió un dictamen favorable a la nueva norma, y acabó promulgándola aunque manifestó públicamente su desacuerdo con el contenido de la misma.

Los actuales partidos que gobiernan en coalición, el Partido Social Demócrata (PSD) y el democristiano (CDS-PP), representan en conjunto 132 de los 230 de todo el parlamento, votaron esta semana en su mayoría en contra de la propuesta de adopción del mismo modo que lo hicieron en el 2010 cuando se voto el matrimonio igualitario.

Más información – Deputados chumbam adopção por casais homossexuaisAdopción
Fuente – DNoticias
Imagen – elembarazo.net

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *