Portugal le dice adiós a Eurovisión 2013

Portugal Eurovisión 2011

RTP, la cadena de televisión pública portuguesa, confirmó que Portugal no participará en el próximo festival Eurovisión 2013 a realizarse en la ciudad sueca de Malmo. RTP justificó como causa de esta decisión a los recientes cortes en su presupuesto debido a la fuerte crisis económica que está sufriendo este país, aunque hasta el momento no han emitido un comunicado oficial confirmando este motivo.

Portugal era un país histórico en el certamen internacional Eurovisión, que venía participando desde 1964. Las autoridades de RTP anunciaron que comunicarían a la UER su decisión de abandonar Eurovisión ayer viernes (23), aunque también aclararon que se trataría de una medida temporal ya que esperan regresar al certamen en su edición de 2014.

Como es de imaginar, uno de los grandes damnificados por esta notoria salida de Portugal en el certamen será España, dado que el país vecino, imitando la injusta política aplicada por los países del este, otorgaba tradicional sus mayores puntuaciones al candidato español, por lo que esta edición 2013 no sumaremos estos puntos a nuestra participación.

Desde su debut en 1964, Portugal había participado en 46 ediciones (salvo en 1970, 2000 y 2002), sin alcanzar hasta hoy resultados notorios. Sólo destacó el sexto puesto conseguido por Lucia Moniz con ‘O meu coração não tem cor’ en 1996. La última participación algo destacada fue en 2011, por el grupo ‘Homens da Luta’, que fue el encargado de representar a Portugal con la canción ‘A Luta é Alegría’ y que acabó en el 16º puesto.

Más información – España entre las diez favoritas del próximo Eurovisión 2012
Fuente – Vertele
Foto – BBC

Te puede interesar

Categorías

Música, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *