PORTUGAL: Su presidente veta la ley de cambio de sexo

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco ha vetado la ley para simplificar el cambio de sexo y el nombre en el registro civil y la envió nuevamente al Parlamento portugués, justificando la acción por “insuficiencias de naturaleza técnico jurídica”.

La norma ya había sido aprobada por la mayoría de izquierda del Parlamento el pasado 26 de noviembre, pero según informa el vocero oficial, Cavaco Silva afirmó que los especialistas legales le habían advertido que la ley no era clara, estaba mal redactada y plagada de graves deficiencias jurídicas y que la norma presenta serios problemas a la hora de establecer eficientemente cómo se diagnostica la transexualidad del individuo.

La norma volverá al Legislativo y el presidente goza del derecho de volver a vetarla, pero no si la Asamblea se la envía por tercera vez. Cavaco, un político de corte conservador anunció su veto el pasado jueves mientras hacía campaña para un segundo mandato en las elecciones del 23 de enero.

José Magalhães, Secretario de Justicia del Estado consideró lamentable la decisión del presidente de vetar la ley y afirmó que era penoso para un individuo transexual tener que soportar un régimen súper burocrático, luego de haber resuelto todos los trámites médicos.

Fuente: SG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *