PP vs. Matrimonio Gay: El Alcalde de Madrid no se moja

El Partido Popular sigue en estas semanas dando que hablar respecto a la opinión de sus políticos en cuanto al matrimonio gay frente al Tribunal Constitucional. Desde que Rajoy encendiera la mecha semanas atrás y luego la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, siguiera avivando la llama afirmando ambos que derogarían la ley de matrimonio, ahora llegó el turno del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Dentro de su habitual estilo moderado y su evidente falta de compromiso social y moral hacia nuestro colectivo, Ruiz-Gallardón comentó en su última entrevista en el diario ‘El País’ que el asumiría “a titulo personal” la misma posición que decida el Tribunal Constitucional sobre este tema.

Es contradictoria su actitud por cuanto él mismo en su figura de alcalde celebró en el pasado una boda entre dos militantes de su partido (Javier Gómez y Manuel Ródenas), y hoy día muestra su incapacidad moral y política de defender públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A continuación incluímos las preguntas claves de esta entrevista para ‘El País’:

Diario El País: “Usted casó a dos hombres de su partido en cumplimiento de la Ley del Matrimonio Homosexual. ¿Considera que esa pareja que usted unió con palabras era un matrimonio?”

A. Ruiz-Gallardón: “Mientras la ley esté vigente y lo defina como matrimonio, es obvio que lo es. No podemos desde un criterio político establecer algo distinto a lo que es el criterio jurídico. Otra cosa es el debate sobre la denominación que debe tener esa unión, que es el único punto sobre el que el PP estableció una discrepancia. El PP no pretende disminuir ni uno solo de los derechos de las personas que quieran establecer esa unión, con todos y cada uno de los efectos sociales, económicos, familiares, que tiene el matrimonio.”

Diario El País: “¿Comparte esa discrepancia sobre la denominación?”

A. Ruiz-Gallardón: “Mi punto de vista particular es que creo que tenemos que estar a lo que diga el Constitucional. Se ha planteado un recurso ante el tribunal y debe ser el tribunal el que establezca ese criterio. Y, desde ese punto de vista mío, es una opinión personal, yo estaría a lo que dijese el Constitucional. Si el Constitucional establece que es conforme a nuestra Constitución mantener la denominación del matrimonio, yo lo dejaría así. Pero ya le digo que le estoy contestando a título personal.”

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *