PP vs. Matrimonio Gay: se cumplen 6 años del recurso de la vergüenza

Este 30 de septiembre se han cumplido seis años de la presentación por el Partido Popular (PP) del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005 por la que se modificó el Código Civil permitiendo el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo en España. Por esta razón numerosas asociaciones LGBT han convocado al colectivo en esta semana para sumarse a protestas y acciones en repudio de este “recurso de la vergüenza” que sólo busca la desigualdad y la discriminación del colectivo LGBT.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, se refirió al respecto: “El Partido Popular nos miente cuando dice que sólo quiere un cambio de nombre en cuanto a nuestros derechos, lo que también supondría un ataque a la igualdad y a la dignidad de las parejas del mismo sexo, pero además el texto del recurso va más allá: quieren despojarnos de la posibilidad de adoptar conjuntamente, como dejan claro en Cuarto Motivo de Inconstitucionalidad”.

Entre las diferentes acciones destaca la de una familia homoparental que entregó este viernes una carta en la sede del PP en Madrid y dirigida especialmente a Mariano Rajoy en la que se le pedirá seguridad y estabilidad para las familias LGBT, y seria efectivo con la retirada del polémico recurso.

Fuente: DM


Categorías

Homofobia, Matrimonio, Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.