Praga Pride, la semana del Orgullo finalizó en la ciudad checa

Praga Pride 2012

Este último sábado (18) miles de personas desfilaron por las calles céntricas de Praga para celebrar la segunda edición del festival del orgullo gay ‘Prage Pride’ y así manifestar su apoyo a las minorías sexuales en la capital checa. El desfile fue el evento culminante del festival que se prolongó a lo largo de la semana y que tuvo por objeto concienciar a la sociedad checa sobre la tolerancia y respeto a las minorías.

La muchedumbre se desplegó por las calles de Praga, vistiendo disfraces extravagantes, portando banderas de los colores del arco iris y también en carrozas alusivas con música potente que marcharon desde la Plaza Venceslas, en el corazón de la capital, hasta la isla Strelecky en el río Vltava donde se realizó un concierto con diversas figuras artísticas.

Kamila Frohlichova, portavoz del festival, informó a los medios: “Entre 10.000 y 12.000 personas participaron del multitudinario desfile, de acuerdo a nuestras estimaciones”. También la diputada polaca Anna Grodzka participó del desfile, abriendo el cortejo en un automóvil descapotado ante la ovación de la multitud. Grodzka se convirtió el año pasado en la primera diputada transexual en el parlamento polaco.

El desfile contó con diversas representaciones políticas y diplomáticas, incluyendo al Partido Verde, el partido de Jóvenes Demócratas Sociales y también representantes de Amnesty International. El festival fue apoyado también por los embajadores de once países, incluyendo a los estados escandinavos, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá. En marzo de 2006 la República Checa se convirtió en el primer país del ex bloque socialista en adoptar una legislación de protección a las minorías sexuales.

Más información – Gay Days: festejando el Orgullo Gay en Disney World
Fuente – Informador
Foto – PM

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *