Prefectura Naval Argentina reconoce a un oficial transexual

Prefectura oficial transexual

Como muestra de un nuevo avance de los derechos de identidad de genero en Latinoamérica, la Prefectura Naval Argentina (guardacostas), reconoció a un oficial de sus filas como un varón trans, incluso que su documento de identidad estuviera actualizado. Hasta hace pocos días, el oficial era considerado una mujer, pero desde la pasada semana, Diego (se reserva revelar su identidad), se ha convertido en el primer hombre trans en la historia de la fuerza de seguridad.

El joven de 29 años declaró en un comunicado de prensa luego de recibir su primer uniforme de gala masculino: “Estoy muy contento porque ya no tengo necesidad de mentirle a nadie, y lo más importante, ya no tengo que negarme a mí mismo”. Según lo manifestado, el joven argentino, luego de ser sancionada la norma de identidad de genero en su país, sintió que era hora de hacer valer sus derechos y declarar en su trabajo sus intenciones de cambiar legalmente de género en su puesto.

El oficial Diego también agradeció la ayuda prestada en el caso por el Centro Integral de Género, que asesoró al oficial prefecto sobre la tramitación y adelantó “que no hacía falta esperar a tener el nuevo DNI para poder cambiar el nombre en los registros y legajo pertenecientes a la fuerza”.

Más información – Publicidad de IKEA irrita a los transexuales tailandeses
Fuente – Infobae
Foto – Demedios5

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *