Pride London 2010 celebró su 40º aniversario en la lucha por los derechos homosexuales

El pasado sábado 3 de julio, miles de personas desfilaron por el centro de Londres entre música y bailes durante las celebraciones por la última edicion del ‘Pride London’. Este celebre de desfile conmemoró en este año el 40º aniversario del Frente de Liberación Gay (GLF). Este grupo fue el primero en organizar la primera marcha en la que estudiantes y activistas gay comenzaron a luchar para defender los derechos homosexuales, por medio de espectáculos artísticos y actos callejeros.

El tráfico del Central London (centro de Londres) se vio interrumpido durante esa jornada, desde Baker Street y siguiendo por Oxford Street hasta llegar a Trafalgar Square. Junto con el desfile, la organización montó un escenario con espectáculos al aire libre en la céntrica plaza de Soho.

Entre las figuras políticas que respaldaron esta marcha participó la diputada liberal-democrata Lynne Featherstone, la misma que hace semanas atrás afirmó que el gobierno del Reino Unido tiene en consideración permitir que himnos religiosos se puedan escuchar durante las uniones civiles entre homosexuales. El alcalde de Londres, Boris Johnson expresó abiertamente su apoyo al colectivo gay y a este desfile, afirmando su verdadero orgullo por la reputación que posee Londres como un sitio donde cada uno puede ser uno mismo.

Fuente: Vanguardia

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar