Atari, uno de los productores de videojuegos más reconocidos del mundo, anunció la última semana que se encuentra desarrollando un nuevo juego dirigido al mercado smartphones y tablets (Apple y Android). El nuevo desarrollo será una especie de juego social party (tipo Sims) pensado para la comunidad LGBT. El juego llevará el nombre de Pridefest y permitirá a sus jugadores crear y poner en marcha su propio desfile del Orgullo Gay personalizado en una ciudad de su elección.
Pridefest será el primer juego de temática LGBT de Atari, y en el mismo los jugadores tendrán que resolver los desafíos y completar misiones para desbloquear nuevos suministros Desfile y Festival, o recibir otros bonos. Todos los edificios de la ciudad, desde tiendas a teatros, se pueden llenar de contenidos del festival para atraer mayor público. Además, es posible obtener mayor puntuación si se sitúan a vendedores y puestos en la ruta que sigue el desfile.
Pridefest incorporará varias opciones de personalizaciones y características sociales, incluyendo la oportunidad de charlar con los amigos, visitar la ciudad de cada uno y crear avatares ataviados con ropa y joyas. Pridefest podría salir a la venta en la App Store y Google Play a finales de año, aunque Atari aún no confirmó fecha ni precio de la nueva app.