Primer matrimonio de turistas gays en Buenos Aires

El pasado lunes (25) un español y un colombiano protagonizaron en Buenos Aires la celebración del primer matrimonio entre personas del mismo sexo no residentes permanentes de la ciudad porteña. El enlace tuvo lugar en el Registro Civil Nº 1, en pleno centro de la capital argentina, y el tramite unió legalmente a Osvaldo Antonio Ruiz Marín, colombiano de 45 años y José Manuel Gutiérrez Ruiz, de 39 años, español, según informó Esteban Paulon, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales (FALGBT).

El pasado mes de mayo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó una nueva normativa que permite que los extranjeros en tránsito en la ciudad puedan contraer matrimonio en la capital argentina en un plazo de cinco días luego de hacer la solicitud.

La flamante pareja reside actualmente en la ciudad colombiana de Medellín, donde por el momento no existe posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, ni tampoco están reconocidos los matrimonios igualitarios contraídos en el extranjero. Como segunda opción podían contraer matrimonio en España, pero es requisito una residencia mínima de un año por parte del contrayente extranjero, requerimiento que Osvaldo no podía cumplir tampoco. Por lo tanto la pareja planea reconocer este matrimonio bajo las leyes Españolas dado que este país si reconoce los matrimonios homosexuales contraídos en el exterior.

Más información – Disneyland Tokio da vía libre a las bodas gays
Fuente – Infobae
Foto – Infobae


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.