El Primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y su pareja, Gauthier Destenay, estarían entre las primeras parejas homosexuales en gozar de la nueva legislación que permitirá a los luxemburgueses del mismo sexo contraer matrimonio civil en el gran ducado europeo. La nueva ley que ofrece derechos matrimoniales a los homosexuales luxemburgueses fue promulgada por la Cámara de Diputados a mediados del pasado mes de julio y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015.
Esta semana, Bettel, el Primer ministro de 41 años y abiertamente homosexual, anunció su intención de casarse con su actual pareja, el arquitecto Gauthier Destenay. La pareja formalizó legalmente su relación como pareja en marzo de 2010, dado que las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales en Luxemburgo desde 2004.
La noticia se reveló a través de una entrevista que Bettel concedió a la prensa estadounidense en la que comentó: «Gauthier me preguntó si quería casarme con él, y directamente le dije que sí». El mandatario europeo también dejó claro: «No puedo dar una fecha, debido a que esta decisión no ha pasado a ser oficial aun». Sin embargo algo es seguro, y es que la boda de Bettel y Destenay se celebrará a partir de comienzos del próximo año.