PrinciPride 2012: celebran nueva edicion del Gay Pride en la ciudad de Gijón

PrinciPride 2012

Desde el pasado jueves (19) y hasta el próximo domingo el parque gijonés de los Hermanos Castro está albergando el Gay Pride Gijon 2012 ,un multitudinario evento con un variado programa artístico en el que participaran figuras invitadas como Sofía Cristo, Rossy de Palma, Varon Dandy, DJ Monique 69, La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida, Las Fellini y la presentadora de televisión Deborah Ombres, que fue la encargada de dar el pregón el pasado viernes.

El festival Gay Pride de Gijón cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que por medio del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, y de Dani Rivera, miembro de la Asociación cultural Princi Pride, promotora y precursora en Asturias de este evento. Durante el lanzamiento del evento el concejal Couto subrayó que el evento está considerado una cita importante para la ciudad y que Gijón tiene la intención de promover estos eventos y a su vez apoyar el turismo LGTB en la ciudad asturiana.

Rivera también se sumó a este objetivo afirmando que pretenden convertir a Gijón en la capital gay del Norte de España, y buscan que este evento sea en el futuro una tradición anual en esta ciudad. El representante de Princi Pride también agregó que Gijón es una ciudad que se caracteriza por su apertura y su actitud gay-friendly frente al colectivo.

Más información – Belén Esteban, la última musa del Orgullo Gay se desnuda para Interviú
Fuente – El Comercio
Foto – PrinciPride

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *