Promueven la solicitud de asilo a los atletas homosexuales en Londres

Reino Unido atletas homosexuales

Un conocido abogado británico, especialista en derechos humanos, instó esta semana a los atletas homosexuales donde se criminaliza su orientación a que soliciten asilo al Reino Unido, en el momento que se encuentren el Londres participando de las próximas Olimpiadas. Este consejo fue dado por el abogado Mark Stephens, que ha propuesto al Comité Olímpico Internacional apoyar públicamente a los atletas gays y lesbianas y a castigar de este modo a aquellos países donde la homosexualidad está criminalizada.

Stephens, afirma ser heterosexual pero dice sentirse halagado cuando algunas personas pensaron que era gay debido a su apoyo a los derechos homosexuales. Dijo que una solicitud masiva de asilo durante los Juegos llamaría la atención sobre la persecución a los gays y las lesbianas. En el año 2010, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que los refugiados gays y lesbianas que estén en peligro de persecución en su país de origen debido a su sexualidad tienen derecho a pedir asilo en Reino Unido

En una reunión de prensa Stephens hizo su llamamiento a los atletas homosexuales: “Los invito a solicitar asilo en este país sobre la base de que enfrentarán la persecución en su nación de origen si revelan su identidad sexual. El Gobierno británico tendrá que escuchar su solicitud y, al hacerlo, tendrá que comprometerse con las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra la comunidad LGBT en todo el mundo”.

Más información – Inician campaña contra la homofobia en el deporte
Fuente – Ocio Gay
Foto – UEL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *