Promueven plan para luchar contra la discriminación en Málaga

Málaga discriminación

En una acción social conjunta la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza COLEGAS, pondrán en marcha un ‘Plan de Igualdad LGBT’ con el objetivo principal de luchar en contra de la discriminación social por orientación sexual en la provincia de Málaga. Esta iniciativa se concreto mediante el convenio de colaboración asignado esta semana por Ana Mata, vicepresidenta de la institución provincial, Pilar Conde, diputada de Igualdad y Participación y Rafael Moral, presidente de la Federación Andaluza Colegas.

Colegas y la institución provincial trabajarán en conjunto para desarrollar diferentes actividades que tengan como objetivo promover y favorecer la inclusión del colectivo homosexual en diferentes sectores de la población malagueña, sobre todo en las capas juveniles. La iniciativa social se apoyará en la red de centros educativos, las asociaciones juveniles y los centros sociales comunitarios provinciales para promover este plan social.

Desde la diputación han destacado este plan como su compromiso para contribuir a la sensibilización, la prevención y la erradicación de actitudes discriminatorias hacia el colectivo homosexual. También señalaron que el propósito principal de este plan es comunicar a la población y especialmente a los más jóvenes, el respeto por los derechos de todo individuo más allá de su orientación sexual. El ámbito de actuación de este plan se centrará especialmente en los municipios malagueños menores de 25 mil habitantes.

Más información – Parlamento europeo en contra de la discriminación y a favor de los derechos LGBT
Fuente – LOdM
Foto – LOdM

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *