PROYECTO LARAMIE: Función teatral gratuita celebrando el día contra la homofobia

A través de una iniciativa conjunta de la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Teatro Español el pasado 17 de mayo se ofreció al público una función gratuita de ‘El proyecto Laramie’ en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

‘El proyecto Laramie’ es un verdadero testimonio teatral sobre la intolerancia, que narra la trágica desaparición de Matthew Shepard, un estudiante homosexual de 20 años que murió tras ser apaleado en las afueras de su ciudad natal, Laramie (Wyoming, EEUU). La muerte del estudiante ocurrida en octubre de 1998 fue un caso resonante que personalizó la violencia y los prejuicios al colectivo gay en el interior de los Estados Unidos.

Bajo una puesta en escena de la compañía Kieu, una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) esta semana se ofreció la adaptación que representa esta obra con testimonios reales que reconstruyen lo sucedido en Laramie y se adentran en sus costumbres y su forma de pensar.

‘El proyecto Laramie’ llegó por primera vez a España el pasado mes de enero, cuando se estrenó en El Español dirigida por Julián Fuentes con traducción del también actor Jorge Muriel e interpretada por Ana Cerdeiriña, Mónica Dorta, Iñaki Guevara, Antonio Mulero-Carrasco, Diego Santos, Consuelo Trujillo y Victoria Dal Vera.

Fuente: T5

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Un comentario, deja el tuyo

  1.   soulka dijo

    hey! compartan sus experiencias de viajes en soulka.com y ganense una estadìa de 5 noches en costa rica!