PSOE: Zerolo acusa al PP de obrar en contra de la igualdad y los derechos LGBT

Pedro Zerolo, secretario federal del Partido Socialista, afirmó esta semana que una próxima victoria del PP daría “al traste” todo lo conseguido en España hasta hoy en materia de igualdad y derechos, y que el candidato popular, Mariano Rajoy, supone “un verdadero peligro” al respecto.

Antes de participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de Granada, Zerolo ha declarado ante los medios que en este momento el PP está trabajando en contra de la igualdad y los derechos civiles alcanzados con gran esfuerzo y que gracias a PSOE España ha conseguido un lugar de referencia en la UE y Latinoamérica en materia de derechos humanos.

El dirigente socialista hizo también referencia al debate de esta semana entre los dos candidatos presidenciales y recordó que el candidato del PP ya ha confirmado en varias oportunidades que los derechos conseguidos en los últimos años los piensa derogar.

Según la opinión de Zerolo, el Partido Popular representa actualmente una involución en derechos humanos y ha manifestado que ha sido un gran logro social haber obtenido hace cinco años la ley de matrimonio igualitario que ha conseguido unir a más de 22 mil personas en España.

En este sentido el socialista exigirá al PP que retire el controvertido recurso de inconstitucionalidad que mantiene contra la ley de matrimonio igualitario, dado que es un amparo que va en contra de la igualdad y los derechos de miles de personas y familias.

Fuente: EP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.