Publicidad de IKEA irrita a los transexuales tailandeses

Los transexuales son una comunidad mayoritariamente integrada y aceptada en Tailandia, sin embargo un reciente spot publicitario de IKEA Tailandia parece mostrar exactamente lo contrario. La filial tailandesa del gigante de muebles sueco, IKEA, no ha tenido buen tino en el mensaje publicitario que buscó difundir en su última campaña, que desató un mar de críticas y que fue calificada como negativa, estereotipada y de constituir una violación contra los derechos de las minorías, según los activistas transexuales tailandeses.

El polémico anuncio, denominado ‘Luem Aeb’ (‘Olvídate de engañar’) y que fue lanzado en su campaña navideña, muestra a un hombre de mediana paseando del brazo de una atractiva joven por los pasillos de IKEA mientras esta le susurra con voz dulce. El momento crítico sucede cuando la chica, al sorprenderse por una gran oferta, se sorprende dando un alarido grave que deja al descubierto su voz masculina. Sumado a esto, la última escena muestra a la elegante joven cargando pesadas cajas al hombro, consiguiendo hacer huir al impresionado novio.

Desde la Alianza de Transexuales de Tailandia denunciaron en su comunicado a la prensa que “el contenido transexual del anuncio es negativo y estereotipado por naturaleza y que contribuye a perpetuar el malentendido sobre que la transexualidad, ya que está asociada a un estilo de vida engañoso y desviado”.

Más información – IKEA Italia: “Es suficiente con ser uno mismo”
Fuente – Straight
Foto – Youtube

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar