PUERTO RICO: Marcha contra la violencia y la homofobia

Diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos marcharán el próximo martes 17 de mayo por las calles de la ciudad de San Juan de Puerto Rico para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y para denunciar las graves agresiones de las que son victimas actualmente el colectivo LGBT.

El portavoz de la asociación ‘Puerto Rico para Todos’, David Román, declaró a los medios en la Universidad de Puerto Rico: “Todos somos humanos. Hay que detener la violencia. Esta medida no está en manos de nosotros, sino del Estado. Nadie tiene el derecho de agredir a nadie por su orientación sexual.”

“No queremos que los casos de agresiones y asesinatos sigan pasando. Buscamos que los medios, el Ejecutivo, la Legislatura y los tribunales oigan este llamado de atención y escuchen el grito de un pueblo que exige respeto a la diversidad sexual”, agregó Román.

Entre las diversas organizaciones que participarán en la marcha se encuentran Amnistía Internacional, la Federación Universitaria Pro Independencia, la Fundación de Derechos Humanos, la Guerrilla Sex Education y el Movimiento al Socialismo. En los últimos dos años, alrededor de veinte personas de la comunidad LGBT han sido asesinadas en la isla.

Fuente: NT

Te puede interesar

Escribe un comentario