Putin prohibirá la adopción de niños a homosexuales en Rusia

Según medios rusos, el presidente Vladimir Putin encomendó al parlamento y al Tribunal Supremo que se gestione la prohibición por ley de cualquier tipo de adopción de menores rusos por parte de parejas homosexuales. Putin urgió al máximo tribunal que antes de principios del próximo mes de julio se instrumenten todos los cambios necesarios para que la normativa de adopciones en Rusia impida que niños rusos puedan ser entregados en adopción a homosexuales.

Pável Astájov, Defensor del Menor en el gobierno ruso, ya manifestó en diversas ocasiones su rechazo al derecho de adopción a familias homosexuales y aseguró que el gobierno ruso hará todo lo posible para que Rusia no repita la situación de adopción que actualmente existe en España, Canadá o Francia, donde las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños y están amparados por la ley.

Nikolái Alekséev, líder de la comunidad LGBT en Rusia, repudio la iniciativa anunciada por Putin, la calificó de decisión puramente demagógica y pronosticó que la misma será rápidamente condenada por la comunidad internacional, y que no será sólo una condena de palabra. En los últimos años Rusia ha endurecido su posición frente a los derechos de los homosexuales, haciendo evidente este hecho con la promulgación de la ley anti propaganda gay, que para esta minoría ha sido sólo un instrumento legal para impedir la celebración de las marchas del Orgullo Gay.

Más información – Encuesta revela que un 5% de los rusos liquidaría a los homosexuales
Fuente – La Voz de Galicia
Foto – Le Figaro

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar