Queer Lisboa quiere acabar con los clichés gays este fin de mes

El Queer Lisboa es el único festival nacional de temática exclusivamente LGBT de Portugal, que este año tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre en la capital lusa. Cada año sus organizadores tienen como objetivo principal programar las realizaciones más relevantes en términos estéticos y narrativos que se presentan en el panorama mundial, con el fin de que accedan al público en general.

Los filmes programados son organizados en diferentes secciones competitivas para Mejor Largometraje, Documental y Cortometraje. De igual manera se programan secciones fuera de competición, secciones especiales y ciclos temáticos dedicados a un realizador en particular, a un tema o a un país, retrospectivas sobre representaciones de la homosexualidad en la historia de la cinematografía.

Para esta 16º edición el Lisbon Gay and Lesbian Film Festival ha decidido realizar una campaña de promoción a lo grande bajo el nombre de Death of The Gay Cliche (‘La muerte del cliché gay’). La campaña de promoción ha contado con la colaboración de la agencia FUEL Lisbon, que ha realizado un spot publicitario con un hilarante resumen de minuto y medio sobre los personajes gays más repetidos en las películas. El anuncio cierra con el ocurrente lema “Poniendo un punto final a los clichés gays desde 1997”, una idea divertida y original de sus organizadores y, por cierto, un excelente acierto.

Más información – Circuit Festival: esta semana Barcelona disfruta del mayor evento gay del planeta
Fuente – Queer Lisboa
Foto – PM

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cine, Eventos

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.