‘Queremos Cambios’ fue el lema del Orgullo Gay en Jerusalén

Orgullo Gay Jerusalén

Cerca de tres mil personas participaron en la decimosegunda edición de la marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Jerusalén, para reivindicar públicamente los derechos de las minorías sexuales en la ciudad santa. La marcha estuvo fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad locales y paralelamente en la misma jornada más de un centenar de judíos ortodoxos se manifestaron pacíficamente en contra del desfile LGBT en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim.

El lema de esta edición fue ‘Queremos Cambios’, un pedido a modo de exigencia a los parlamentarios israelíes para que se ocupen de promover nuevas legislaciones que defiendan y protejan los derechos de los individuos y del colectivo LGBT en general. La asociación LGBT convocante de la marcha, Casa Abierta para el Orgullo y la Tolerancia, destacó a la prensa local el carácter reivindicativo de la marcha, y su presidenta, Elinor Sidi, manifestó: “Con esta marcha buscamos celebrar nuestra realidad como individuos y como comunidad. Celebramos los diversos logros que hemos alcanzado hasta ahora, y al mismo tiempo nos congregamos y protestamos para exigir un cambio real por parte del gobierno”.

La marcha desplegó un operativo con centenares de policías, guardias fronterizos y agentes encubiertos entre los participantes del desfile, que acompañaron la marcha desde su comienzo en un céntrico parque de Jerusalén y finalizó frente al Parlamento israelí (Kneset) por tercera oportunidad, donde diferentes activistas y personalidades políticas pronunciaron sus discursos.

Más información – Homófobos atacan el primer Orgullo Gay de Montenegro
Fuente – Elmed
Foto – Elmed

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *