RAJOY abre polémica declarando que derogaría el matrimonio gay

En un reportaje exclusivo realizado por el diario ‘El País’, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, declaró que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque esté avalada el Tribunal Constitucional y agrega que, aunque escuchará al Tribunal, piensa que a la mayoría de la gente no le gusta «lo del matrimonio».

La palabras textuales de Rajoy a la pregunta de ‘El País’ fueron: “Si el Constitucional la avala -la ley del matrimonio homosexual-, ¿usted se compromete a mantenerla o no?”, a lo Rajoy contestó con un rotundo: “No.”

Esta posición de Rajoy no es una novedad aunque esta vez sorprende la soltura de esta negativa y la insistencia en la negación de los derechos civiles -por ley- adquiridos por nuestro colectivo. Estas declaraciones son sin lugar a dudas un nuevo atropello del líder del PP a los homosexuales, que encubre una maniobra electoral para satisfacer a sus electores católicos anticipándose a la visita del Papa, siendo igualmente una grave amenaza a nuestros derechos.

Las diferentes asociaciones LGTB no han tardado en reaccionar con verdadera indignación frente a las polémicas declaraciones del político gallego, llegando a coincidir todas sobre el riesgo que corren los derechos LGTB ante un eventual gobierno de los populares en las próximas elecciones.

Fuente: DM

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar