Ratzinger se lleva al guapo Georg Gaenswein a su nueva residencia

Georg Gaenswein Ratzinger

Aunque ya no sea Papa, cerca de Joseph Ratzinger se mantendrá monseñor Georg Gaenswein, su fiel secretario, que actualmente también tiene el cargo de prefecto de la Casa Pontificia. Georg Gaenswein saltó a la fama en los medios con el mote del ‘monseñor George Clooney’, por lo apuesto que lo ven muchas seguidoras. Gaenswein seguirá los pasos del ex papa en su pasaje temporal a la residencia de Castel Gandolfo, donde el papa dimisionario permanecerá hasta la noche del 28 de febrero. Posiblemente se mudará al ex monasterio de Clausura en el Giardini Vaticani, en cuanto acaben las obras de reestructuración, donde Gaenswein vivirá junto a Ratzinger.

También seguirán a Ratzinger a su nueva morada cuatro de los memores domini como sirvientes del Vaticano, que se ocupan actualmente de todos los deberes cotidianos en el Apartamento papal. Federico Lombardi, portavoz vaticano, comunicó en los últimos días sobre el hecho: “El núcleo fundamental de la Familia Pontificia continuará acompañando al Papa y se mantendrá cerca en este pasaje a la nueva situación”.

Monseñor Gaenswein, de 56 años, se quedará también con el cargo de prefecto de la Casa Pontificia, según explicó Lombardi, y viviendo en la misma residencia de Ratzinger, llevando a cabo las tareas cotidianas en su mansión, en el Palacio Apostólico.

Más información – Colectivo LGBT mundial aliviado por la renuncia de Ratzinger al Papado
Fuente – Huffington Post
Foto – HP

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *