Ratzinger sigue aun afectado por la homosexualidad en su reciente libro

En su nuevo libro ‘Luz del Mundo’, Joseph Ratzinger no ha perdido la oportunidad de seguir atacando al colectivo homosexual, dejando una clara visión homófoba de la iglesia católica en nuestros tiempos.

Entre sus pensamientos más polémicos destacan: “La homosexualidad es algo que está contra la naturaleza”, agregando que la misma es contraria al “plan original de Dios” y asegurando que esta idea debe mantenerse así “aun cuando no guste a algunos”. Estas polémicas declaraciones no son novedad, sólo demuestran una vez más la permanente oposición de la iglesia y la divulgación masiva de estas ideas retrogradas a sus fieles y a la opinión pública.

También en este libro fue consultado sobre la homosexualidad dentro de la iglesia católica, para lo que contestó que reconoce que es algo que existe dentro de la institución y que es una de las serias dificultades que afrontan actualmente. También agregó que “los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinación a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio”.

Entre algunas de sus afirmaciones también sostuvo: “los seminaristas homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la recta paternidad. Por eso la selección de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa”.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario