Realizan la primer marcha del Orgullo Gay en Vietnam

Hanoi Pride Vietnam

Cientos de personas participaron el último domingo en el primer desfile del Orgullo Gay celebrado en la capital de Vietnam, Hanoi, y que representa un hito para la comunidad LGBT vietnamita en la historia este país comunista. Los participantes marcharon a lo largo de 10 kilómetros por la arteria principal de Hanoi, principalmente montados a bicicletas y ciclomotores, muchos de ellos alzando carteles y globos de colores, y también mostrando el apoyo de la comunidad al matrimonio igualitario.

Este desfile se realizó semanas después de que el gobierno vietnamita anunciara la posibilidad de aprobar una ley para legalizar el matrimonio igualitario y a la posibilidad de adopción. Este anuncio tomó por sorpresa a muchos, dado que Vietnam es un país fuertemente influenciado por la moral confuciana, basada en familia y tradición. En la sociedad vietnamita los homosexuales son objeto de burla y la homosexualidad aún es considerada una enfermedad curable.

Mas allá de estas ideas retrogradas, durante el julio pasado, el ministro de justicia vietnamita, Ha Hung Cuong, anunció sorpresivamente que es tiempo de analizar la posibilidad de reformar las leyes para permitir el matrimonio de parejas del mismo, elaborando un borrador de la ley al respecto para mayo de 2013.

”En la actualidad se le presta mucha más atención al asunto de los derechos homosexuales. Hubo intervenciones sobre el matrimonio homosexual en la reciente sesión de la Asamblea nacional. Es algo muy bueno para la comunidad”, declaró Le Minh, un joven de 21 años a los medios.

El recorrido del desfile tuvo que ser modificado por orden de la policía, para evitar recorrer áreas de la ciudad en las que se podía crear algún conflicto con grupos religiosos, según militantes. “No recibimos una autorización oficial, y si la hubiésemos solicitado, no habría sido posible”, afirmó Van Anh, un hombre de 51 años que desfilaba por las calles de Hanoi.

Más información – Ámsterdam: la comunidad turca LGBT participa en el desfile del Orgullo Gay
Fuente – Sentido G
Foto – MSN

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *