Realizan velatón en memoria al joven chileno Daniel Zamudio

El pasado sábado (2) una multitud de cuatrocientas personas se reunieron en la Plaza Italia del centro de Santiago de Chile, en recuerdo de la desaparición del joven chileno Daniel Zamudio al cumplirse un año del brutal ataque homófobo que acabó con su vida el 27 de marzo de 2012. Los participantes marcharon en silencio hasta el sitio exacto donde se produjo la brutal agresión y realizaron un acto en recordación y también un velatón popular alrededor del lugar.

El acto fue convocado por la Fundación Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y contó con la participación de los principales líderes y miembros de estas organizaciones, además de los padres y familiares del fallecido Daniel: Iván Zamudio y Jacqueline Vera. La convocatoria además del carácter recordatorio, también mantuvo su punto reivindicativo de justicia, pidiendo el apoyo popular para presionar al poder judicial sobre el juicio de los cuatro acusados, para los que la familia pide la cadena perpetua.

El atroz crimen del joven homosexual conmocionó a la comunidad LGBT de todo el mundo y tuvo resonancia internacional. Localmente fue un golpe para la sociedad chilena y también capital para que se aprobara finalmente en el Congreso chileno la actual Ley antidiscriminación aprobada en el mes de mayo del año pasado.

Más información – Chile: gobierno promulga finalmente nueva ley Zamudio contra la discriminación
Fuente – Emol
Foto – Clarín


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.