Reconocido deportista gay australiano revela su estatus VIH

Ji Wallace status

Ji Wallace

Ji Wallace, ex-deportista olímpico australiano, ha hecho pública su condición de VIH positivo mientras asistía a los juegos olímpicos de Londres. El deportista gay reveló su estatus de VIH enviando una carta al portal gay australiano ‘Star Observer’ y afirmando que sintió necesidad de hacer pública esta información, inspirándose en la valentía del nadador estadounidense Greg Louganis, que atravesó la misma situación décadas atrás.

Durante su estancia en la capital británica para los Juegos Olímpicos, Wallace vio la entrevista que Louganis concedió en la CNN. “Me hizo pensar y pensar, no podía dormir, así que me decidí a escribir. Yo también soy un ganador de la medalla olímpica que vive con el VIH. Nunca he hecho público esto antes, pero me sentí inspirado por la entrevista… y también por el periodista de la CNN, Anderson Cooper”, declaró Wallace en su carta reveladora.

“Yo también he sido víctima de estas conductas atroces. Por suerte me las arreglé para salir adelante”, asegura Wallace refiriéndose a las conductas homófobas que tuvo que vivir durante su vida deportiva, agregando: “Yo he tenido el valor porque tengo el apoyo de mi novio, mis grandes amigos y mis padres cariñosos. Muchos no lo hacen y esto es, en parte, por ellos….”

Ji Wallace fue ganador de la medalla de plata en cama elástica en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000, y había salido públicamente del armario como homosexual en 2005. Wallace se halla estas últimas semanas en la capital británica como observador de los eventos y también ha participado de las veladas realizadas por el Pride House para los atletas LGBT en Londres.

Más información – SIDA: la homofobia sería el factor que provoca el aumento de la pandemia
Fuente – Gaystar News
Foto – Attitude

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *