Reino Unido: a pesar de los opositores Cameron avanza con el matrimonio gay

El mandatario británico David Cameron está dando muestras de estar dispuesto a avanzar con sus intenciones de aprobar el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales mas allá de la ofensiva que está soportando del sector más tradicionalista de su propio partido. Cameron restó atención a las protestas que ha sufrido durante el último Congreso anual del Partido Conservador británico, llevado a cabo en la localidad de Birmingham los últimos días. Cameron ha solicitado firmemente a sus ministros que aceleren los tramites parlamentarios necesarios para habilitar esta legislación lo antes posible.

El Primer Ministro británico mostró su postura sobre esta iniciativa al declarar el año pasado en el anterior Congreso Conservador que apoyaba al matrimonio homosexual: “no a pesar de ser conservador, sino por ser conservador”. En la clausura del reciente congreso de este año Cameron fue contundente afirmando: “Mi misión desde que fui elegido líder ha sido mostrar que el Partido Conservador es para todos los britanicos: del norte o del sur, blancos o negros, heterosexuales o gays”. El actual Gobierno británico aspira a introducir la legislación del matrimonio igualitario antes de 2015, para lo que ha abierto un periodo de consultas que llevará varios meses de debate parlamentario.

Más información – FatBoy Slim, le dice sí al matrimonio igualitario en el Reino Unido
Fuente – Ideal
Foto – Infoglobi

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.