REINO UNIDO: actores no ven algo seguro salir del armario para su profesión

Recientemente la organización británica de actores ‘Equity’ realizó una encuesta entre sus asociados (actores) sobre la tolerancia respecto a la orientación sexual en el ambiente artístico en el Reino Unido. Casi la mitad de los actores LGBT no han salido del armario ni siquiera para sus agentes, y un tercio afirmo haber experimentado casos de homofobia en el trabajo, de acuerdo con el analisis.

La tolerancia en el ámbito suele ser un tema complejo para la mayoria de homosexuales que nos resulta complicado vivir abiertamente nuestra orientación sexual frente a jefes o colegas laborales. Muchos creen que en el ámbito de las artes y la cultura la mentalidad podría ser mas abierta frente a estos temas, pero de acuerdo con los actores gay es no es tan así como se cree.

Los números mas significativos de la encuesta revelaron que un 35% dice haber sufrido ataques homófobos, el 57% no revela su orientación sexual ni a sus agentes artísticos. Igualmente, el 81% de los actores entrevistados dice estar fuera del armario en el ámbito profesional y el 94% dice llevar abiertamente su homosexualidad con sus amigos del ambiente artístico.

El objetivo de esta campaña de Equity es animar a sus miembros en salir del armario en el ámbito laboral, y demostrar que la industria del entretenimiento es tolerante con las diferencias sexuales aunque aun muchos actores no opinen aun así.

Fuente: Equity

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *