Reino Unido: británicos votan a favor del matrimonio igualitario

David Cameron británicos

Una reciente encuesta de un popular periódico británico, ‘Mail On Sunday’, reveló que la mayoría de ciudadanos británicos ofrecen actualmente un fuerte apoyo a los derechos LGBT en un amplio rango de temas concernientes a igualdad y equidad social. La mayoría de los británicos han votado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que seis de cada diez de las personas encuestadas se mostraron a favor del proyecto de matrimonio igualitario que se impulsa en el Reino Unido.

El sondeo del periódico mostró claramente cómo ha crecido vertiginosamente la aceptación de la igualdad de derechos sociales de las minorías sexuales entre la población joven británica, que se muestra más tolerante al matrimonio igualitario, dado que un 73 por ciento fue entre los encuestados menores de 35 años, y desciende hasta un 56 por ciento entre los mayores de 55 años.

Otro dato revelador ha sido el escepticismo de los británicos respecto a los verdaderos motivos del Primer Ministro David Cameron para impulsar esta nueva ley, dado que sólo uno de cada siete encuestados opinaron que Cameron la promueve por una cuestión de derechos, ya que la mayoría de los encuestados piensa que sólo promueve esta nueva ley para atraer el voto de los “progres”.

Más información – Cameron apoya la celebración de bodas gay en templos religiosos
Fuente – Dailymail
Foto – Guardian

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *