Reino Unido: cardenal de Escocia elegido como el ‘Intolerante del Año’

Keith O'Brien Escocia

Keith O'Brien

El cardenal católico de Escocia Keith O’Brien fue elegido como el “Intolerante del Año” en la entrega de premios otorgados por la asociación LGBT británica Stonewall. El evento tuvo lugar el pasado jueves (1) en el V&A Museum de Londres. Según lo publicado por Stonewall en su sitio web, esta nominación está basada en que “Keith O’Brien ha sido un prominente opositor al matrimonio igualitario y ha manifestado públicamente comentarios profundamente ofensivos acerca de las parejas del mismo sexo”.

Desde principios de este año O’Brien aumentó los ataques a la comunidad homosexual y a la iniciativa de legalizar el matrimonio igualitario, haciendo una fuerte campaña en los medios de prensa que se alimentaron de agraviantes afirmaciones del cardenal escocés, que llegó a calificar como una locura del gobierno británico permitir el matrimonio civil a los homosexuales. A esto agregó que el matrimonio gay “representa una grotesca subversión de un derecho humano universalmente aceptado”.

Colin Macfarlane, director de Stonewall Scotland manifestó al respecto: “En Stonewall no hemos llamado nunca intolerante a nadie por el solo hecho de no estar acuerdo con nosotros, pero en este caso tenemos que en los últimos 12 meses, el cardenal se ha sobrepasado más allá de lo que una persona normal habla u opina en lo que podríamos denominar como un nivel básico de decencia en sus afirmaciones publicas”.

Más información – Escocia: la iglesia católica se rebela contra el matrimonio igualitario
Fuente – Pinknews
Foto – The Times

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ivan de la Jara dijo

    Se ve que le hace falta un polvo

    1.    El Gato dijo

      ¡Amén! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *