Reino Unido celebrará su primer boda gay en marzo de 2014

Inglaterra matrimonio gay marzo

A casi una década de que se legalizaran las uniones civiles entre homosexuales, a partir del próximo mes de marzo, el Reino Unido permitirá legalmente el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, derecho civil hasta el momento sólo permitido a las parejas heterosexuales británicas. El pasado martes (10) la ministra británica de Cultura, Maria Miller, anunció oficialmente que desde el día 29 de marzo del 2014 podrán oficiarse legalmente en Inglaterra y Gales los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todos los ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen (a excepción de las iglesias anglicanas).

Al contrario de lo que al principio se estimó sobre que las primeras bodas gays no serían celebradas hasta el próximo verano boreal, finalmente la ministra Miller informó oficialmente que las parejas del mismo sexo que deseen casarse podrán presentar su solicitud de matrimonio a partir del día 13 de marzo.

Miller declaró textualmente a la prensa británica: “El matrimonio es una de las instituciones más importantes, tanto en lo social como en lo legal, y a partir del próximo 29 de marzo de 2014 estará abierto a todos los ciudadanos británicos, independientemente si están en relación con alguien del mismo sexo o del contrario”. La secretaria de estado británica agregó: “Este es otro paso en la evolución del matrimonio y sé que muchas parejas de todo el país estarán muy emocionadas por tener ahora la posibilidad de planear su gran día y demostrar su amor y compromiso a su pareja a través de esta unión”.

Más información – Reino Unido: medio millón de personas se reconocen parte del colectivo LGBT
Fuente – Nación
Foto – The Guardian

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *