Reino Unido: comunidad LGBT de color celebró su Black Pride

El pasado sábado (18) el llamado UK Black Pride celebró su séptimo aniversario por todo lo alto con un gran festival del Orgullo Gay celebrado en la gran discoteca londinense Ministry of Sound. El UK Black Pride es la mayor celebración que celebra la comunidad LGBT de raíces africanas, asiáticas, caribeñas y árabes en Europa, y es además una gran muestra de integración y diversidad dentro de la comunidad LGBT británica.

Este evento ha recibido el apoyo del grupo de inmigración británico de gays y lesbianas para que con su labor se pueda ofrecer ayuda y asilo a necesitados y refugiados. En esta oportunidad este grupo colaboró también en proveer entradas al evento para toda la comunidad dado que usualmente estos grupos de menores recursos quedan excluidos de las actividades de la comunidad LGBT.

Phyll Opoku-Gyimah, director ejecutivo del UK Black Pride afirmó al respecto: “Los activistas y la gente de la comunidad LGTB de color, tenemos muchas veces raíces en países donde muchos homosexuales como nosotros deben huir de sus hogares para poder vivir con dignidad y respeto. Lamentablemente, muchas veces este recorrido para vivir seguro y obtener estos derechos suelen estar minados por las dificultades y la discriminación que mantienen las instituciones y la sociedad”.

Más información – Manchester Pride: la ciudad británica celebró su Orgullo por todo lo alto
Fuente – Gaystar news
Foto – PCS

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar