REINO UNIDO: concejal conservador compara a los gays con animales en Twitter

El Partido Conservador británico decidió suspender al concejal James Malliff luego de difundirse sus polémicas declaraciones homófobas escritas esta semana en Twitter. El concejal cristiano de la ciudad de Wycombe, tuvo la poco feliz idea de declarar en su cuenta de Twitter: “No hay duda de que este diputado está equivocado sobre este tema, deberíamos también legalizar el matrimonio con animales”. Malliff eliminó su frase de Twitter tras el revuelo mediático, pero el escándalo ya estaba servido.

El comentario de Malliff hacía referencia otro comentario homófobo del ex diputado conservador Paul Goodman, quien afirmó que legalizar el matrimonio homosexual llevaría a legalizar también la poligamia, pero en este caso horas después el comentario fue borrado de su cuenta. Desde el Partido Laborista el diputado Clive Betts calificó las declaraciones de Malliff de “enfermas” y solicitó su renuncia. Un portavoz del partido conservador británico indicó que el lenguaje de Malliff era “completamente inaceptable”. El consejo local del partido lo suspendió de manera inmediata al comprobarse el hecho.

Malliff por su parte, declaró posteriormente que “no traté de resultar ofensivo con nadie. Fue más un comentario para tratar de definir dónde trazamos la línea en este tipo de asuntos, pero eso no significa que sea homófobo. Era un comentario que trataba de establecer donde debemos poner el límite en estas cosas”, intentó vanamente de justificar Malliff posteriormente. “No soy antigay y respeto otros puntos de vista sobre el tema”, afirmó el concejal antigay.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *