Reino Unido: el gran Brighton Pride celebró su 20º aniversario

Este sábado 1 de septiembre, la comunidad LGTB británica tomó las calles de la ciudad costera de Brighton para celebrar la 20ª edición de su Orgullo con una marcha multitudinaria y festiva a la que asistieron decenas de miles de personas y que recorrió las principales calles de esta ciudad, repartiendo música y diversión entre los asistentes, en el que se considera como el mayor festival de la cultura LGBT en el Reino Unido.

Este año los participantes de la parada utilizaron como tema central del desfile “Los Colores Unidos del Orgullo” (“United Colours of Pride”), motivo que se incluyó en la mayoría de las compañías, las organizaciones benéficas y los servicios de emergencia, quienes disfrutaron del ambiente festivo del multitudinario desfile. Los festejantes del evento participaron en su mayoría con coloridos disfraces, aunque también muy ligeros de ropa, y también disfrazados de la Reina Isabel para celebrar el año de jubileo de diamante de la monarca.

El desfile culminó con el evento programado en el enorme parque Preston, en cual participaron el conocido DJ Fatboy Slim y los Freemasons. La programación contaba con la ganadora del X-Factor británico, Alexandra Burke, pero por motivos técnicos y de producción fue cancelado a último momento.

Más información – Marbella Gay Pride Deluxe, un nuevo emprendimiento empresarial
Fuente – BBC
Foto – BBC


Categorías

Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.