Reino Unido: estudio revela que los homófobos podrían ser gays reprimidos

Un reciente estudio científico ha demostrado que la homofobia se presenta con mayor intensidad entre personas que reprimen su deseo sexual por otros de su mismo sexo; y de esta manera la homofobia y la homosexualidad están directamente relacionas por medio de la represión en las personas que más ardientemente manifiestan su repulsión hacia quienes gustan de otros de su mismo sexo, un estudio ha confirmado esta sospecha con todo rigor científico.

En una de las pruebas llevadas a cabo se analizaron 160 estudiantes universitarios de Alemania y Estados Unidos, midiendo cómo reaccionaban frente a palabras e imágenes de contenido sexual y, por otro lado, presentándolos frente a su propia historia familiar para acto seguido mostrarles imágenes de parejas homo y heterosexuales. Entre otros resultados, el estudio encontró que los participantes con padres que los apoyan y los aceptan tenían una idea mucho más clara y abierta para sí mismos de su orientación sexual.

Netta Weinstein, investigadora principal del estudio, de la Universidad de Essex (Reino Unido) sostuvo que: “Personas que se identifican a sí mismas como heterosexuales pero que en pruebas psicológicas muestran una fuerte atracción por su mismo sexo pueden sentirse amenazadas por gays y lesbianas, que les recuerdan las tendencias homosexuales que ellos mismos experimentan en su interior”.

Más información – Científicos afirman que la homosexualidad sería un rasgo congénito
Fuente – Huffington Post
Foto – Madikazemi

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar