Reino Unido: homofobia escolar, un tema sin resolver institucionalmente

Inglaterra Stonewall reporte

El acoso antigay es uno de los mayores problemas en las escuelas británicas de acuerdo con el último reporte de la organización Stonewall. El informe ‘Stonewall’s The School Report’ ha sido realizado por la universidad de Cambridge y fue presentado en la conferencia ‘Educación para todos’ en Londres durante la última semana.

El informe señala que el acoso homófobo es una conducta endémica en las aulas y revela que dos tercios de los estudiantes LGBT son víctimas de abusos e insultos sólo por su forma de ser. Uno de cada seis estudiantes ha sufrido abuso físico, mientras un cuarto experimentó acoso por Internet. De los 1.600 jóvenes encuestados, el 97% afirmó haber escuchado lenguaje homófobo en su instituto, mientras que un 98% ha escuchado el término “maricón” como adjetivo despectivo entre sus compañeros.

El reporte confirma que el acoso homófobo a menudo trae serias consecuencias a sus víctimas. Cerca de la mitad (44%) de estas víctimas han dejado la escuela luego de ser acosadas, mientras que un tercio (32%) han cambiado sus planes educativos como resultado de este tipo de acoso.

“Es prácticamente inaceptable que la mitad del estudiantado gay se tenga que enfrentar a una pesadilla diaria por causa del acoso homófobo, y es sumamente preocupante que muchos colegios y autoridades educativas fracasen en combatirlo efectivamente”, afirmó el jefe ejecutivo de Stonewall, Ben Summerskill.

Más información – Reino Unido: material escolar homófobo pone contra las cuerdas a ministro británico
Fuente – Huffington Post
Foto – GAP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *