Reino Unido: Iglesia Católica obliga a firmar contra el matrimonio gay en sus escuelas

catolicos antigay

En el momento que, en el Reino Unido, la Iglesia Anglicana se muestra a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, por el contrario la jerarquía católica recrudece su campaña en contra realizando escandalosas acciones que muestran su desesperación en el asunto.

La última acción sobre este tema ha sido una campaña realizada por el Catholic Education Service (CES), que ha enviado una polémica carta a casi cuatrocientas escuelas católicas en las que da instrucciones para instar a los alumnos a firmar una petición al Primer Ministro británico contra la igualdad matrimonial.

El contenido de misiva ya fue leída en las iglesias del país el mes pasado y recuerda en su texto la obligación de los fieles de “hacer todo lo que puedan para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las siguientes generaciones”.

Diversas voces salieron al cruce de esta polémica acción y entre ellas la de Terry Sanderson, presidente de la sociedad secular del Reino Unido, quien criticó duramente la estrategia de la Iglesia Católica, ya que considera que “sobrepasa la autoridad y los privilegios que el CSE tiene en los colegios”. Sanderson criticó que una campaña “política y puramente sectaria” sea difundida en colegios concertados que son mantenidos con el dinero de los contribuyentes.

El Gobierno británico anunció recientemente su pretensión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de 2015, un tema que la Iglesia Católica lo ha tomado como una declaración de guerra en la cual se encuentra realizando todo tipo de campañas para impedir que se logre brindar este justo derecho al colectivo LGBT británico.

Más información – Italia: cardenal católico defiende las uniones entre homosexuales
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Canada

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *