Reino Unido: la homofobia está cediendo en el fútbol

Homofobia fútbol inglés

De acuerdo con un reciente informe publicado por la publicación científica British Journal of Sociology, los temores de los deportistas por salir del armario por el supuesto de acabar con su carrera deportiva podria convertirse en solo un miedo infundado y contrario a la realidad actual.

El estudio realizado por la Universidad de Staffordshire y liderado por los doctores Ellis Cashmore y Jamie Cleland, realizó una encuesta anónima a un amplio grupo de 3.500 simpatizantes de fútbol, donde la mayoría de los encuestados eran británicos pero también participaron simpatizantes de 35 países. Según los especialistas este análisis realizado online ha sido el primer estudio empírico sobre la homofobia en el deporte en la cultura de los fans del fútbol británico.

El estudio reveló un resultado sorprendente dado que el 93% de los fans respondieron que estaban en contra del rechazo y apoyarían a jugadores abiertamente homosexuales sin más límite que la calidad de su juego. Esta respuesta contundente echó por tierra la creencia general de que todo simpatizante del fútbol es generalmente un homófobo intolerante

Cashmore añadió al respecto que si bien se presume que los aficionados son generalmente hostiles a los jugadores homosexuales, “estamos ante la primera evidencia de que encontrarían aprobación en todas las edades y condiciones, lo cual dice que la idea de un rechazo homófobo articulado en la cultura de los simpatizantes de fútbol, es falsa”.

Más información – Árbitro de fútbol entre botas y tacones
Fuente – Phys
Foto – OYMA

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *