REINO UNIDO: La iglesia inglesa autoriza obispos homosexuales

La Iglesia Anglicana de Inglaterra está a punto de dar un paso histórico permitiendo que clérigos abiertamente homosexuales puedan ser nombrados obispos. La iglesia hizo público el pasado lunes 20 un documento por el cual se busca aclarar su política de nombramientos luego de largos debates y controversias internas. El documento titulado Eligiendo Obispos – Ley de igualdad 2010, en el cual se describe el perfil necesario a considerar de los candidatos para seleccionar, remarca que la sexualidad no será un factor para la decisión final.

Este documento de la iglesia también servirá para aclarar posiciones sobre este asunto luego del resonante caso de Jeffrey John, sacerdote soltero y homosexual en pareja con otro religioso, quien fuera obligado a renunciar al arzobispado de Reading en 2003.

Posteriormente, en julio de 2010, la Iglesia anglicana apartó la candidatura de Jeffrey John al cargo de obispo de la diócesis londinense de Southwark. Jeffrey John, superior de St Albans, firmó una unión civil con otro sacerdote, y al mismo tiempo aseguró que vivía en “celibato”, término que hace referencia a la castidad de hombres y mujeres.

En septiembre pasado, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, jefe de los anglicanos, indicó que no había “problemas” con el hecho de la homosexualidad de los obispos, siempre y cuando se mantengan en celibato.

No obstante este documento también dejó claro que la iglesia podrá parar un nombramiento si este “causa división y desunión en la diócesis” concernida. Este tipo de ordenaciones, al igual que la de mujeres, divide profundamente a los miembros de la Iglesia Anglicana de Inglaterra.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *