Reino Unido: la mayoría de las familias homoparentales europeas carecen de toda protección legal

Invisible Parents Campaign

El pasado lunes (5) se lanzó Invisible Parents (Padres Invisibles), una campaña a favor de los derechos para las familias homoparentales y el derecho de adopción por parte de parejas homosexuales en Europa. Promovida por las organizaciones británicas Pink Parenting y Network of European LGBT Families Associations (NELFA), esta campaña tiene como fin la visibilidad de la problemática que sufren los homosexuales para formar una familia en Europa, y el reclamo de igualdad de derechos para adopción a parejas del mismo sexo a lo largo de toda Unión Europea.

El emotivo vídeo que fue realizado por el premiado realizador británico Mike Buonaiuto muestra un fragmento de la vida de una familia homoparental, con la voz de una hija ya mayor que reflexiona sobre las barreras que tuvieron que superar sus padres y formula el cuestionamiento sobre la inequidad legal y social que sufren estas familias actualmente. El vídeo se convirtió en viral en cuestión de horas en las principales redes sociales la pasada semana y con plena aceptación de la mayoría de la gente.

El director Mike Buonaiuto reveló el inquietante dato de que cerca de un 80 por ciento de las familias homoparentales en Europa, carecen de protección legal y sus hijos no son reconocidos a los ojos de la ley.

En Twitter – #invisibleparents

Más información – Rupert Everett contra las familias homoparentales
Fuente – Gaystar News | Invisible Parents
Foto – Youtube

Te puede interesar

Un comentario

  1.   lido dido dijo

    que video mas chulo.. hace se me ha caido una lagrima muy emotivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *